Breve Reseña Histórica

El IFDC y la Escuela Normal Superior N 2 “Manuel Belgrano” de Montecarlo, Misiones, surge frente a las demandas genuinas de una población que se veía marginada en su posibilidad de acceder a estudios secundarios,  por no contar en el medio con establecimientos de formación en este nivel.

De acuerdo a los documentos históricos y relatos de los actores, la escuela surge en el año 1954, impulsada por un grupo de profesionales, comprometidos con el desarrollo social y cultural de la comunidad de Montecarlo, quienes comenzaron a gestionar la creación de la que en el futuro sería la escuela que arrojaría la primera promoción de Maestros Normales de la Provincia de Misiones.

La historia o trayectoria de la escuela revela diferentes etapas que no pueden ser comprendidas al margen de los hechos y acontecimientos históricos- políticos  vividos  en nuestro país.